Soluciones

Nuestras soluciones nos permiten responder a desafíos de Desarrollo Organizacional, Gestión de Riesgo Psicosocial, Prevención y Reparación de Conflictos y Quiebres Laborales.

Todas las soluciones que implican formación son diseñadas e implementadas con los principios de la metodología Accountability Training® y estabilizadas en base al Modelo de Gestión de Adherencia Conductual MGAC®.

Todas las soluciones de alcance sistémico son diseñadas e implementadas en base al modelo de Accountability Management®

  • 1.- Personas y equipos más
    accountable de los resultados
  • 2.- Dirección y Liderazgo como
    aceleradores de resultados
  • 3.- Enfoque y Alineación para mejorar
    a contribución de valor de cada equipo
  • 4.- Fortalecimiento de Cultura como
    base de los resultados deseados
  • 5.- Gestión de Procesos de Cambio
    y Plasticidad Organizacional
  • 6.- Gestión y Reparación de
    Clima Laboral. Potenciamiento de
    Engagement: gestión del compromiso®
  • 7.- Prevención y Reparación de Conflictos
    y Quiebres de origen laboral / psicosocial
  • 8.- Mida lo que realmente importa
    y gestiónelo
  • 9.- Incremente la contribución de
    valor de sus ¿áreas de apoyo?

← Te invitamos a conocer el detalle de nuestros servicios seleccionando del menú de la izquierda la opción de tu interés.

1.- Personas y equipos más accountable de los resultados

Procesos de fortalecimiento para hacerse cargo de los resultados que son requeridos por la organización en cada rol. Instalados en forma práctica, simple, efectiva y con transferencia de aprendizajes a la cotidianeidad. Formación grupal, individual, gestión de adherencia y estrategias de auto sustentabilidad de los aprendizajes en la propia cultura.

Los procesos abarcan desde el desarrollo de competencias para lograr personas más accountable de los resultados y la cultura hasta el fortalecimiento de Palancas Fundacionales de un Equipo Accountable®

2- Dirección y Liderazgo como aceleradores de resultados

Procesos que modelan el rol estratégico y táctico de los líderes de distintos niveles o estamentos de acuerdo con los códigos valóricos de su organización.

Potenciaremos estratégica y tácticamente el ejercicio de Liderazgo Accountable® en los distintos niveles organizacionales, incrementando la efectividad y eficiencia en la gestión tanto de productividad como de la experiencia asociada de los equipos; incrementando sinergia y agilidad organizacional en pro de hacerse cargo (y facilitar que los equipos de reporte se hagan cargo) de los resultados de negocio esperados en el marco de la cultura acordada.

Su inversión generará resultados estables con formación en el marco de Accountability Training® y del Modelo de Gestión de Adherencia Conductual MGAC®.

El desarrollo de nuevas capacidades, asociado a procesos coherentes y buenas prácticas factibles en su modelo de negocio, fortalecerán las Palancas de una Cultura Accountable®, haciendo que los resultados sean estables y sustentables.

Los procesos de acompañamiento estratégico para Directorios y equipos directivos estratégicos se harán en el marco de los principios de Accountability Management®.

3.- Enfoque y Alineación para mejorar la contribución de valor de cada equipo

A partir de los resultados que su organización busca conseguir, clarificaremos cuáles son los indicadores clave y cuál es la contribución de valor esperada de parte de los distintos equipos.

Traduciremos en conjunto el propósito organizacional y de cada equipo en un modelo cuantitativo (Mapa de Contribución de Valor®) que le permitirá a cada miembro de cada equipo comprender en qué enfocarse y qué resultados debe garantizar. 

Los líderes podrán tomar mejores decisiones y calibrar la dinámica del equipo y su ejecución incrementando efectividad y eficiencia de su desempeño en el marco de adherencia a las prácticas requeridas.

4.- Fortalecimiento de Cultura como base de los resultados deseados

Gestionaremos la cultura para que sea un soporte real para los resultados que su organización busca conseguir.

Trabajando en conjunto comprenderemos los resultados que quieren conseguir y desde ahí clarificaremos los ajustes que requiere su cultura para acelerar la consecución de esos resultados.

Basados en nuestra experiencia de Culturas Accountable, trabajaremos en conjunto para calibrar los procesos que dan soporte a la cultura modelando y estabilizando creencias, valores, fortaleciendo competencias que incrementen la responsabilización y el protagonismo, declarando y gestionando adherencia a prácticas organizacionales y modelando reglas de negocio que establezcan reglas del juego para generar un sello que apalanque la consecución de resultados que su organización busca.

5.- Gestión de Procesos de Cambio y Plasticidad Organizacional

Integramos principios de alta efectividad en procesos de gestión de cambio y los principios de Accountability Management®, logrando un modelo de governance que permite a líderes y sus equipos, adueñarse del éxito del proceso de cambio y gestionar una serie de variables que: aceleran resultados, disminuyen resistencias, aumentan sinergias y agilidad. Los aprendizajes alcanzados por los equipos que viven estos procesos quedan como capacidades instaladas, habilitándolos en forma eficiente para posteriores desafíos de cambio.

Los procesos de gestión de Plasticidad Organizacional son cruciales para que la organización sea accountable no sólo ante cambios planificados y decididos, sino también ante entornos cambiantes e inciertos propios de crisis provenientes del entorno.

6.- Gestión y Reparación de Clima Laboral. Potenciamiento de Engagement: gestión del compromiso®

Gestionamos clima y engagement en forma estable y sostenible más allá de su componente socioemocional. Desde una perspectiva multinivel detectamos las causas raíces detrás de un clima laboral deteriorado o de un bajo engagement en los equipos, modelamos soluciones y acompañamos su implementación y adherencia organizacional.

7.- Prevención y Reparación de Conflictos y Quiebres de origen laboral / psicosocial

Detectamos focos que constituyen riesgo para las relaciones laborales y los gestionamos en forma sistémica para prevenir quiebres.

La gestión temprana y oportuna de los riesgos detectados disminuye los riesgos de desafección, pérdida de identidad y compromiso, riesgos reputacionales y de afectación a la continuidad operacional y al patrimonio de la empresa.

Ante quiebres y conflictos ya declarados, detectamos causas raíz en distintos niveles para sustentar soluciones a los conflictos abordados. La información es traducida en estrategia y esta es acompañada en su implementación por nuestro equipo.

Ante denuncias internas, analizamos causas raíz de quiebres y conflictos, veracidad de relatos en base a coherencia de la arquitectura de lenguaje, modelos atribucionales, discernimiento sinergológico, patrones paradigmáticos y modelos dinámicos del equipo donde esto ocurre.

8.- Mida lo que realmente importa y gestiónelo

Todo progreso requiere establecer una línea base, sin ella, sus estrategias caerán en las falacias del accountability, creyendo que se están haciendo cargo y viendo en sus resultados que no hay el progreso esperado.

Acompañe la implementación de soluciones con monitoreos objetivos que permitan focalizar esfuerzos y mejorar la toma de decisiones.

Nuestra experiencia nos permite modelar todo tipo de fenómenos organizacionales, traduciéndolos en instrumentos que otorgan objetivación de variables. Contamos con plataformas propias con altos estándares de seguridad.

Contamos con test on line únicos en el mercado. ajustados a nuestra realidad cultural: Test de Liderazgo Transformador® (clave para impulsar accountability en los equipos), Accountability Personal en 360°, Test de Palancas Fundacionales de un Equipo Accountable® y Test de Palancas Organizacionales de Accountability Management®.

9.- Incremente la contribución de valor de sus ¿áreas de apoyo?

Ningún área es de apoyo o secundaria al negocio, si existe es porque agrega valor. Cambie el paradigma de quienes componen las áreas mal llamadas de “apoyo”, clarifique cuál es su aporte real a los indicadores principales de la organización a través del Mapa de Contribución de Valor®, alinee indicadores y desagregue objetivos para facilitar que cada persona sepa en que debe orientar sus capacidades y recursos y cuáles son los resultados que debe garantizar.

Entrene a sus equipos para que aprendan a entender el core del negocio y sepan cómo orientarse a sus stakeholders maximizando su contribución de valor.

Formación especial para equipos de RRHH y consultoría asociada a la reorientación de sus procesos con vista de impacto en el negocio core de su organización.

1.- Personas y equipos más accountable de los resultados

Procesos de fortalecimiento para hacerse cargo de los resultados que son requeridos por la organización en cada rol. Instalados en forma práctica, simple, efectiva y con transferencia de aprendizajes a la cotidianeidad. Formación grupal, individual, gestión de adherencia y estrategias de auto sustentabilidad de los aprendizajes en la propia cultura.

Los procesos abarcan desde el desarrollo de competencias para lograr personas más accountable de los resultados y la cultura hasta el fortalecimiento de Palancas Fundacionales de un Equipo Accountable®

2- Dirección y Liderazgo como aceleradores de resultados

Procesos que modelan el rol estratégico y táctico de los líderes de distintos niveles o estamentos de acuerdo con los códigos valóricos de su organización.

Potenciaremos estratégica y tácticamente el ejercicio de Liderazgo Accountable® en los distintos niveles organizacionales, incrementando la efectividad y eficiencia en la gestión tanto de productividad como de la experiencia asociada de los equipos; incrementando sinergia y agilidad organizacional en pro de hacerse cargo (y facilitar que los equipos de reporte se hagan cargo) de los resultados de negocio esperados en el marco de la cultura acordada.

Su inversión generará resultados estables con formación en el marco de Accountability Training® y del Modelo de Gestión de Adherencia Conductual MGAC®.

El desarrollo de nuevas capacidades, asociado a procesos coherentes y buenas prácticas factibles en su modelo de negocio, fortalecerán las Palancas de una Cultura Accountable®, haciendo que los resultados sean estables y sustentables.

Los procesos de acompañamiento estratégico para Directorios y equipos directivos estratégicos se harán en el marco de los principios de Accountability Management®.

3.- Enfoque y Alineación para mejorar la contribución de valor de cada equipo

A partir de los resultados que su organización busca conseguir, clarificaremos cuáles son los indicadores clave y cuál es la contribución de valor esperada de parte de los distintos equipos.

Traduciremos en conjunto el propósito organizacional y de cada equipo en un modelo cuantitativo (Mapa de Contribución de Valor®) que le permitirá a cada miembro de cada equipo comprender en qué enfocarse y qué resultados debe garantizar. 

Los líderes podrán tomar mejores decisiones y calibrar la dinámica del equipo y su ejecución incrementando efectividad y eficiencia de su desempeño en el marco de adherencia a las prácticas requeridas.

4.- Fortalecimiento de Cultura como base de los resultados deseados

Gestionaremos la cultura para que sea un soporte real para los resultados que su organización busca conseguir.

Trabajando en conjunto comprenderemos los resultados que quieren conseguir y desde ahí clarificaremos los ajustes que requiere su cultura para acelerar la consecución de esos resultados.

Basados en nuestra experiencia de Culturas Accountable, trabajaremos en conjunto para calibrar los procesos que dan soporte a la cultura modelando y estabilizando creencias, valores, fortaleciendo competencias que incrementen la responsabilización y el protagonismo, declarando y gestionando adherencia a prácticas organizacionales y modelando reglas de negocio que establezcan reglas del juego para generar un sello que apalanque la consecución de resultados que su organización busca.

5.- Gestión de Procesos de Cambio y Plasticidad Organizacional

Integramos principios de alta efectividad en procesos de gestión de cambio y los principios de Accountability Management®, logrando un modelo de governance que permite a líderes y sus equipos, adueñarse del éxito del proceso de cambio y gestionar una serie de variables que: aceleran resultados, disminuyen resistencias, aumentan sinergias y agilidad. Los aprendizajes alcanzados por los equipos que viven estos procesos quedan como capacidades instaladas, habilitándolos en forma eficiente para posteriores desafíos de cambio.

Los procesos de gestión de Plasticidad Organizacional son cruciales para que la organización sea accountable no sólo ante cambios planificados y decididos, sino también ante entornos cambiantes e inciertos propios de crisis provenientes del entorno.

6.- Gestión y Reparación de Clima Laboral. Potenciamiento de Engagement: gestión del compromiso®

Gestionamos clima y engagement en forma estable y sostenible más allá de su componente socioemocional. Desde una perspectiva multinivel detectamos las causas raíces detrás de un clima laboral deteriorado o de un bajo engagement en los equipos, modelamos soluciones y acompañamos su implementación y adherencia organizacional.

7.- Prevención y Reparación de Conflictos y Quiebres de origen laboral / psicosocial

Detectamos focos que constituyen riesgo para las relaciones laborales y los gestionamos en forma sistémica para prevenir quiebres.

La gestión temprana y oportuna de los riesgos detectados disminuye los riesgos de desafección, pérdida de identidad y compromiso, riesgos reputacionales y de afectación a la continuidad operacional y al patrimonio de la empresa.

Ante quiebres y conflictos ya declarados, detectamos causas raíz en distintos niveles para sustentar soluciones a los conflictos abordados. La información es traducida en estrategia y esta es acompañada en su implementación por nuestro equipo.

Ante denuncias internas, analizamos causas raíz de quiebres y conflictos, veracidad de relatos en base a coherencia de la arquitectura de lenguaje, modelos atribucionales, discernimiento sinergológico, patrones paradigmáticos y modelos dinámicos del equipo donde esto ocurre.

8.- Mida lo que realmente importa y gestiónelo

Todo progreso requiere establecer una línea base, sin ella, sus estrategias caerán en las falacias del accountability, creyendo que se están haciendo cargo y viendo en sus resultados que no hay el progreso esperado.

Acompañe la implementación de soluciones con monitoreos objetivos que permitan focalizar esfuerzos y mejorar la toma de decisiones.

Nuestra experiencia nos permite modelar todo tipo de fenómenos organizacionales, traduciéndolos en instrumentos que otorgan objetivación de variables. Contamos con plataformas propias con altos estándares de seguridad.

Contamos con test on line únicos en el mercado. ajustados a nuestra realidad cultural: Test de Liderazgo Transformador® (clave para impulsar accountability en los equipos), Accountability Personal en 360°, Test de Palancas Fundacionales de un Equipo Accountable® y Test de Palancas Organizacionales de Accountability Management®.

9.- Incremente la contribución de valor de sus ¿áreas de apoyo?

Ningún área es de apoyo o secundaria al negocio, si existe es porque agrega valor. Cambie el paradigma de quienes componen las áreas mal llamadas de “apoyo”, clarifique cuál es su aporte real a los indicadores principales de la organización a través del Mapa de Contribución de Valor®, alinee indicadores y desagregue objetivos para facilitar que cada persona sepa en que debe orientar sus capacidades y recursos y cuáles son los resultados que debe garantizar.

Entrene a sus equipos para que aprendan a entender el core del negocio y sepan cómo orientarse a sus stakeholders maximizando su contribución de valor.

Formación especial para equipos de RRHH y consultoría asociada a la reorientación de sus procesos con vista de impacto en el negocio core de su organización.

Contáctanos

error: ¡El contenido está protegido!